El consumo con tarjetas de crédito volvió a crecer en julio, impulsado por los planes de descuentos y costos financieros más accesibles, según un relevamiento privado. 

De acuerdo al informe de la consultara First Capital Group, con base en datos del Banco Central (BCRA), la operatoria en pesos registró un saldo de  más de $ 680.000 millones, lo que significó una suba de un 6,3% respecto del cierre del mes anterior, o unos $ 40.700 millones por encima de junio.


El crecimiento interanual llegó al 63,9%, continuando con la aceleración del mes previo y muy por encima de la inflación del período, indicó el grupo de especialistas en finanzas.


“En los últimos tres meses, el alza ha sido de un 23,1%. A medida que se van incorporando nuevas actividades, observamos un crecimiento de estas carteras, que reúnen características de comodidad y flexibilidad más costos financieros relativamente más accesibles”, explicó Guillermo Barbero, socio de la firma.

“Además, en julio se sumó el efecto que ha tenido el éxito del Hot Sale, con descuentos y promociones de pago en hasta 18 cuotas con tarjeta de crédito para compras online”, analizó.


Las operaciones con tarjetas de crédito en dólares registraron una suba de un 37,5%, con relación al mes anterior. Sin embargo, la caída interanual ha llegado al 67,6%. “Las ofertas de viajes al exterior durante el Hot Sale y la reapertura limitada de nuevas actividades pueden ayudar a explicar la reactivación del uso de la línea en moneda extranjera”, concluyó Barbero.